Síguenos en:
Adrián Vallés

Adrián Vallés nació en Teulada (Alicante), y ya desde pequeño su relación con el automovilismo fue muy estrecha. Adrián creció entre neumáticos, aceite de motor y cascos, ya que la mayor parte de su infancia la pasó en la pista de karting de la que es propietario su padre: AV KARTING.

Una vez comenzó su carrera deportiva como piloto de karts, los viajes y las competiciones comenzaron a forjar la personalidad de un campeón: a los 12 años Adrián se proclamaba Campeón de España Junior y mejor deportista de elite 1998. En el año 2000 consiguión un 3 puesto en el Campeonato del Mundo de Kart categoría Junior. En 2001 fué Campeón de España en Inter A y Campeón de la Copa de Campeones. Su trayectoria como piloto de Kart fue siempre ascendente, compitiendo casi siempre con otros pilotos más mayores que él, y a los que en muchas ocasiones lograba superar.

En el año 2001 Adrián decidió dar el salto a los Fórmula, otro tipo de coche, otra competición, pero el mismo resultado: consigue el 3º puesto en el Campeonato de España Fórmula Toyota 1300, consiguiendo en el mismo 4 pódium.

El año 2004 fue muy importante para Adrián ya que tuvo la oportunidad de compartir equipo con Heikki Kovalainen, actual piloto oficial de McLaren Mercedes, en su participación con Pons Racing en las World Series, año en el que fue nombrado piloto revelación. En 2005 logró convertirse en subcampeón de las World Series by Renault, por detrás de Robert Kubica, piloto oficial BMW en la actualidad.

Adrián alcanzó la Fórmula 1 en el año 2007, cuando los responsables de Spyker Formula One Team se fijaron en él y le propusieron para realizar las funciones de probador y 3º piloto de la escudería holandesa a lo largo de la temporada.

El año 2008 fue de máxima actividad, disputando Gp2 Asia con la escudería FMSI, Gp2 Main series en Europa con la escudería BCN, 24 horas de Le Mans en la categoría máxima de LMP1 y Le Mans series en Nürburgring y Silverstone con la escudería Epsilon Euskadi y la temporada inaugural de la Superleague Formula al volante del monoplaza del Liverpool FC.

Hoy es el Team manager del eqiupo AVF, que compite en 3 categorías de las Formulas Renault, paso anterior a la tan ansiada FORMULA 1.
www.avformula.com

 

política de privacidad y aviso legal | Mi cuenta | regístrese | By www.hadbos.com